Comunicado

Manifestamos nuestra profunda preocupación y rechazo ante la campaña de difamación y hostigamiento que se ha desatado en contra del compañero Mario Quintero y de la Asamblea de los Pueblos Indígenas del Istmo en Defensa de la Tierra y el Territorio (APIIDTT). Estas agresiones forman parte de las estrategias de contrainsurgencia utilizadas por el gobierno y las empresas para debilitar los procesos organizativos desde abajo y desmovilizar la resistencia de los pueblos. Este tipo de acciones no solo buscan deslegitimar su trabajo, sino que ponen en grave riesgo su integridad física y la de todas y todos los compañeros que integran la organización.

Reconocemos y valoramos el trabajo político y organizativo que la APIIDTT ha venido realizando de manera constante en la región del Istmo de Tehuantepec, en defensa de la tierra, el territorio y la vida, así como su lucha decidida contra el Corredor Interoceánico, los megaproyectos de despojo y en favor de la autodeterminación de los pueblos indígenas.

Exigimos el cese inmediato de cualquier forma de hostigamiento, criminalización o violencia en contra de Mario Quintero, de la APIIDTT y de todas las personas defensoras que resisten y construyen alternativas desde los territorios.